6 pasos para mejorar la armonía en tu casa

Armonía en tu espacios

Tu casa es tu refugio, es el lugar donde deseas llegar y sentirte cómodo, relajado, en paz y también es el lugar donde puedes recargar tus energías.

¿Te ha pasado que llegas a tu casa y te encuentras con un caos?. En la cocina; platos apilados sin lavar, la caja del cereal sobre la mesa. Pasas al salón y ves que los zapatos están en el medio, una cazadora en el sillón. Continuas hacia tu habitación y no encuentras un lugar de tu cama donde sentarte. Enseguida tus emociones se ven afectadas porque hay una falta de armonía en tu casa.

Hoy esta con nosotras Charo Bleda, para ayudarnos a mejorar la armonía en nuestra casa. Es Consultora e Instructora de Feng Shui, y desde hace 10 años acompaña a personas a desbloquear situaciones enquistadas de su vida. Y ese desbloqueo, implica armonizar-SE con sus espacios.

Paz y tranquilidad con orden creativo

Armonizar es también estar en Armonía

Charo Bleda de Larum mas que Feng Shui, nos dice:

Para entender el significado de ese armonizar-SE, vamos a comenzar revisando la definición de esta palabra: 

La primera definición de armonizar en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es poner en armonía, o hacer que no discuerden o se rechacen dos o mas partes de un todo, o dos o mas cosas que deben concurrir al mimo fin. 

Otro significado de armonizar en el diccionario es escoger y escribir los acordes correspondientes a una melodía o a un bajete.

Por tanto, armonizar-ME con mi espacio, significa que mi casa y yo, vamos a estar alineados para concurrir al mismo fin, en este caso, a los mismos objetivos. Es decir, si yo deseo establecer una relación de pareja de determinadas características, lograr un nuevo trabajo, mejorar mis relaciones familiares o incrementar mi economía, puedo elegir alinear mi casa y mis objetivos, para beneficiarme de esa sinergia que inevitablemente se va a producir, y que me va a servir de propulsor directo hacia la consecución de dichos objetivos.

El Feng Shui (o el arte de alinear tu casa con la versión que tú eliges de tu vida), es una técnica oriental milenaria que te permite reconocerte a través del espacio donde vives, y una vez hecho esto, modificar esas áreas (de tu casa y de tu vida) que te gustaría mejorar, puesto que cada uno de nosotros nos proyectamos en nuestro espacio y bidireccionalmente, nos vemos influenciados por el lugar donde vivimos.

 

 

6 pasos que te ayudaran

Aunque la práctica es un proceso personal, donde el individuo realmente va recorriendo un camino desde una situación A una situación B, y depende de muchos factores, a continuación, te dejo 6 sencillos pasos que te ayudaran a mejorar esa armonización de tu espacio:

1- Enfócate en quién quieres ser y qué quieres mejorar. ¿Cómo vamos a encontrar claridad y foco? Despejando el camino. Haz una revisión exhaustiva de lo que habita en tu casa contigo: muebles, objetos de decoración, cuadros, fotografías, objetos personales, recuerdos, ropa… Abre armarios y cajones, rincones escondidos y detente a sentir qué te provoca cada uno de estos objetos.  Si te resta energía, ya sabes lo que hay que hacer. No sientas miedo a deshacerte de ellos, recuerda que para dejar cabida a lo nuevo, debes crearle un espacio. Los objetos rotos o estropeados generan bloqueos energéticos.

2- Revisa tus baños: un baño con fugas, roturas, o demasiado frío, está claramente afectando al área de tu vida que coincida con él según el Mapa Bagua. Por lo tanto, repáralo si es necesario, e introduce objetos que nos produzcan calidez: madera, fibras vegetales, colores cálidos o tierra, incluso fotografías divertidas.

3- Añade plantas a tu espacio: la energía vital de tu hogar se verá incrementada. Evita las plantas puntiagudas o pinchos para el interior de tu casa.

4- Elimina en lo posible los aparatos eléctricos en tus dormitorios. Está probado científicamente que generan un campo electromagnético que afecta a nuestro organismo, y cuando estamos dormidos nuestro cuerpo es especialmente vulnerable. Apaga wifi durante la noche. La energía de tu hogar (y de tu cuerpo) te lo agradecerán.

5-  Analiza en qué estado se encuentra la entrada de tu casa: puesto que por ahí tenemos acceso a la energía vital o chi, es importante que esa entrada esté despejada, y sea lo suficientemente atractiva como para que el chi de la mejor calidad, desee entrar (como tú lo harías cuando caminas por la calle y ves un lugar donde de inmediato decides entrar) y de esa forma beneficiarnos de él.

6- Invierte en Feng Shui: a través de un estudio personalizado, detectarás qué áreas de tu casa presentan un nivel energético bajo o condición desfavorable, y podrás transformarlo, generando desbloqueos en tu vida y una transformación personal.

Por último, y para resumir el proceso del que estamos hablando, te dejo una pregunta para que medites sobre ello, volviendo a la segunda definición de armonía que vimos al inicio del artículo:

¿Los acordes que estás eligiendo en tu vida, generan una melodía que te satisface, o crees que podrías mejorarlos para crear una composición excelente?

 

 

 

 

Comenta

clarapulido

Hola, soy Clara Pulido

Me gustaría ayudarte como Agente InmobiliarioHome Stager a ver tu casa desde otra perspectiva, que consigas el resultado que buscas tanto si es venderla o alquilarla rápido como si es convertirla en la casa de tus sueños.





Acepto la Política de privacidad