¿Qué es el Home Staging?

Home Staging

El Home Staging es un técnica de marketing inmobiliario que prepara tu inmueble para la venta. Te voy a poner un ejemplo de la vida cotidiana. Cuando invitas amigos a tu casa ¿qué haces por lo general?  Lo primero es recoger, ordenar y limpiar para que tus amigos se sientan cómodos y agradables en tu casa.

De la misma forma, hay que preparar la vivienda para la venta, porque queremos que los posibles compradores o inquilinos se sientan como en su casa. Esa es precisamente la clave para que  puedan imaginarse viviendo en ella y que finalmente la compren o la alquilen

Esta técnica se remonta a los años 70 y su creadora fue Barb Schwarz, quien creció en Kansas, Estados Unidos. De allí que se usa el termino en inglés, su traducción literal al castellano es: puesta en escena de la casa.

A continuación  te voy a mostrar un antes y después de la misma estancia,  para que puedas observar la diferencia y el efecto que puede causar en la presentación de un inmueble a la venta.

inmueblespropiedades asturias

El antes y el después

En las fotos puedes apreciar la diferencia que hay cuando se aplica la técnica inmobiliaria de Home Staging. Se despersonaliza, se crean ambientes neutros y se resalta el potencial de la vivienda. Se toman fotos de calidad y desde los ángulos adecuados, de esta forma creamos interés por parte de los posibles compradores.

Si estas pensando en vender o alquilar rápido, te invito a visitar la sección de Home Staging donde te explico qué hacer para acelerar la venta de tu vivienda.

Consciente o inconscientemente, hoy en día, a la hora de un elegir un inmueble, nos inclinamos por lo que visualmente es agradable. Las imágenes nos transmiten información de forma rápida y atractiva. En un mundo con tanta información a nuestra disposición, buscamos formas fáciles y rápidas de entender los mensajes que nos transmiten y las imágenes, sin duda alguna, nos facilitan ese camino.

 

Un ejemplo práctico es  Instagram la red social que está creciendo mas rápido en número de usuarios. Inicialmente era una tendencia de jóvenes y en la actualidad se están sumando personas de diferentes edades, porque a la mayoría nos agrada ver imágenes. Por eso es tan importante cuidar la presentación de un inmueble en Internet. Cuando se publican las fotos de una vivienda en los portales inmobiliarios estamos a solo un clic de la decisión, si le gusta o no.

La forma de presentar los inmuebles para venta ha cambiado y tenemos que adaptamos a las tendencias que están generando resultados.

 

Comenta

clarapulido

Hola, soy Clara Pulido

Me gustaría ayudarte como Agente InmobiliarioHome Stager a ver tu casa desde otra perspectiva, que consigas el resultado que buscas tanto si es venderla o alquilarla rápido como si es convertirla en la casa de tus sueños.





Acepto la Política de privacidad

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other