7 consejos para vender tu casa rápido y al mejor precio

Cómo vender tu casa rápido

Vender una propiedad hoy en día es un proceso para el que debes prepararte. La facilidad que ofrecen los portales inmobiliarios permite al comprador que busque muchísimo, compare y tarde en decidirse.

No es una tarea sencilla, por lo tanto todo lo que puedas hacer para que tu casa destaque sobre la competencia, te va ayudar a vender antes y mejor. Te voy a poner un ejemplo, cuando alguien quiere vender su coche ¿qué hace? recoge toda la basura que hay dentro, limpia la tapicería, repara los daños superficiales, etc., ¿por qué?, porque quiere que se enamoren de su coche y lo pueda vender bien.

Comprar una casa es una las mayores inversiones que hacemos en la vida. Por eso es importante preparar bien tu propiedad antes de ponerla a la venta. ¿Has buscado alguna vez en internet un piso para comprar o alquilar?. Si no lo has hecho, es la primera tarea que debes hacer, observa que desagradable le puede resultar al comprador encontrase con fotos de viviendas que tienen platos en el fregadero, ropa colgada en las sillas, fotos oscuras que no ves nada o que están tomadas desde un ángulo, en el que tienes que girar la cabeza a ver si te enteras de que parte de la casa es.

 

venta home stagingestilo de casas

Toma nota de estos 7 consejos que te van ayudar a vender tu casa rápido

Primero

Cambia la forma de ver tu casa, interioriza la idea que la vas a vender. Imagina que está vendida y considera este hecho una realidad.Yo creo firmemente que cada casa que se pone a la venta ya tiene un comprador, solo tienes que darle visibilidad a tu propiedad, para que el comprador pueda encontrarla.

Segundo

Asegúrate que tu casa está a precio de mercado. El valor que le das a tu vivienda, que seguro los vale, algunas veces no coincide con el precio que están dispuesto a pagar los compradores en ese momento y si tu casa no está a precio de mercado es invisible para los compradores. Se quedará mucho tiempo en venta y terminará ¨quemándose¨ porque los compradores comienzan a pensar que hay algún problema con la propiedad, porque siempre la ven publicada.

Tercero

Prepara tu casa. Realiza una limpieza profunda en todas la estancias de la casa, revisa con conciencia si hay algún desperfecto en la casa como bombillas fundidas, grifos que gotean, azulejos en mal estado, persianas que no  funcionan, revisa el estado de todas las paredes, en el caso de haber suciedad y marcas, opta primero por limpiarlas y si no funciona, es mejor retocar la pintura.

Cuarto

Despeja y despersonaliza. Retira los muebles antiguos o que por su tamaño no permita  una buena circulación en el espacio. Retira las plantas en mal estado, dan muy mala sensación. Retira todos los objeto personales como fotografías, retratos, recuerdos familiares y adornos. Necesitas que el comprador se pueda imaginar viviendo en la casa.

 

Cinco

Ordena y organiza cada estancia lo mejor posible. Todo recogido y en orden. La cocina y el baño son dos lugares de la casa que hay que prestar especial atención, porque los compradores le dan importancia al estado en que se encuentran. Despeja la encimera de tu cocina, guarda los electrodomésticos y adornos para que se pueda apreciar el espacio que hay. Retira todos los artículos de higiene personal en el baño y si tienes cortina de baño, cámbiala por una nueva.

Seis

Un toque decorativo neutro y actualizado. Usa textiles para el hogar en colores claros o neutros y dale un toque de color con cojines o mantas. Las plantas ayudan a crear ambientes naturales y agradable, tener una te ayudará con la decoración. Crea espacios que generen emoción.

Siete

Reportaje fotográfico profesional. Unas buenas fotografías de la vivienda te van a permitir mostrar todo el potencial que tiene tu casa. Las personas que quieren comprar o alquilar una casa, inician su búsqueda a través de Internet y se sienten atraídos por buenas fotos. Ten en cuenta que la primera impresión del comprador es la mas importante. El comprador decide si la vivienda le gusta o no en apenas 60 segundos.” Según un artículo publicado por Idealista.

Estos consejos están basados en la técnica de marketing inmobiliario conocida como Home Staging. El objetivo es convertir tu propiedad en un producto comercializable, logrando captar la atención de la mayoría de los compradores y vender en el menor tiempo posible.

 

 

 

 

Comenta

clarapulido

Hola, soy Clara Pulido

Me gustaría ayudarte como Agente InmobiliarioHome Stager a ver tu casa desde otra perspectiva, que consigas el resultado que buscas tanto si es venderla o alquilarla rápido como si es convertirla en la casa de tus sueños.





Acepto la Política de privacidad

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other